Denuncian millonario fraude en las empresas públicas de Neiva



Una presunta defraudación en Las Ceibas E.S.P., cercana a los 100 millones de pesos, fue denunciada por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

El hallazgo se logró, gracias a un cruce de información en un software que adquirió la empresa recientemente y que generó las alertas sobre esta situación que se habría presentado durante el primer semestre.

Una vez el hecho fue conocido por la gerente de la entidad, Gloria Vanegas, lo comunicó al Alcalde, Gorky Muñoz, quien es el presidente de la Junta Directiva de la empresa, y junto al equipo de asesores y la oficina de Control Interno Disciplinario, se apersonaron de la situación, y reunieron la documentación necesaria para instaurar las respectivas denuncias.



El mandatario indicó que de inmediato, además de la denuncia a los entes de control, se retiró del cargo al Tesorero de la entidad, quien sería uno de los dos presuntos responsables de este hecho irregular.

Agregó que ordenó junto con la Gerente, una auditoría financiera de la entidad, para establecer el monto real de la defraudación, y entregar esta información a los órganos de control, medios de comunicación y a la ciudadanía.

Se trata de Abiuth Laguna Rengifo es contador y llegó a las Empresas Públicas de Neiva en enero pasado. La gerente, Gloria Vanegas, lo nombró y lo posesionó como tesorero general

De  Laguna Rengifo se sabe que participó activamente en la campaña del hoy alcalde Gorky Muñoz, y que fue tesorero del municipio de Juradó, Chocó.

Al parecer, habría otros funcionarios de Empresas Públicas de Neiva involucrados en esta millonaria defraudación, que estalla a ocho meses de haber llegado la nueva Administración.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال