El pasado 15 de mayo un grupo de trabajo de la Universidad ECCI sustentó su propuesta para el concurso NASA Human Exploration Rover Challenge. Louie Ramírez, Director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC), afirmó que los colombianos desarrollaron una “solución de primera clase” y fueron declarados campeones de la competencia.

 


Los colombianos fueron seleccionados como campeones entre 100 universidades de todo el mundo. Para el concurso, cada una propuso un informe sobre innovación tecnológica para el diseño y construcción de un Rover que pueda desplazarse en la superficie de la Luna y Marte.

 

“Los ganadores de este año mostraron una innovación excepcional en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers” afirmó Ramírez sobre los campeones.

 

El equipo que desarrolló el rover está conformado por docentes y estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Plásticos, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas. Algunos de sus integrantes tienen discapacidad auditiva.

 

“Estamos felices y orgullosos de saber que este equipo de la Universidad ECCI, donde hay estudiantes con discapacidad auditiva, logró semejante éxito para nuestro país. El gobierno nacional seguirá apoyando esta clase de esfuerzos de personas con discapacidad en todos los rincones de Colombia” anunció Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

 

Se trata de un hecho que quedará en la historia para recordar a estos 25 estudiantes y cinco docentes que han dejado el nombre del país en alto.


Publicidad