Gobierno prestará a Avianca 370 millones de dólares para que supere la crisis

El Ministerio de Hacienda informó este sábado mediante un comunicado que entrar a apoyar la reestructuración de Avianca Holdings "con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general.

Según el organismo, "la operación se hará a través de un crédito hasta por $370 millones de dólares (un billón trescientos ochenta y cinco mil ochocientos treinta y cinco millones) en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América".

 

La decisión se tomó este sábado durante el Comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), en el marco de la política para garantizar la protección de la prestación del servicio aéreo.

 

Esta operación deberá ser evaluada y autorizada por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

 

"Los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos. La afectación a la operación de Avianca tendría repercusiones negativas en la calidad del servicio aéreo, en la economía y en la competitividad del país" indica la cartera.

 

La decisión se da luego de un proceso de análisis y estudio de alternativas frente a la participación del Gobierno que inició en marzo de este año, cuando la compañía tuvo un primer acercamiento para buscar financiamiento.

 

"En este proceso de decisión se tuvo en consideración los potenciales efectos adversos de una cesación permanente de los servicios provistos por Avianca en términos de actividad económica, la capacidad de transporte aéreo, la destrucción de empleos y la pérdida de ingresos, tanto de la Nación como de las Entidades Territoriales", indica.

 

El comunicado también aclara que la transacción contará con nuevos aportes de los inversionistas existentes, así como aportes de nuevos participantes en condiciones de mercado.

Tomado del Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال