La víctima de esta historia es Hernando Velasco, un hombre de 54 años dedicado a la piscicultura en Baraya, Huila. Según habitantes de la región era un gran generador de empleo.

 Su asesinato, en septiembre de 2019, tuvo un giro inesperado, pues según la Fiscalía, fue la esposa misma quien hizo un plan para que lo asesinaran.

 La mujer y tres exempleados de la víctima fueron capturados. Ella sostenía una relación sentimental con uno de los sujetos.

Según las investigaciones, la noche del 5 de septiembre de 2019, la esposa de Hernando Velasco le pidió que fuera al pueblo a comparar unas temperas para una tarea de su hijo, al regreso y antes de llegar nuevamente a la vivienda, fue interceptado por dos hombres, quienes lo hirieron con arma de fuego.

 

Un investigador de la Sijín manifestó que él “poseía una póliza y unos seguros de vida aproximadamente por unos 60, 70, u 80 millones de pesos, y poseía varias propiedades como empresas de peces. Entonces ellos planearon este macabro crimen para así quedarse con los bienes inmuebles y el dinero”.

 

El análisis de comunicaciones permitió establecer que antes, durante y después del hecho, hubo llamadas desde la línea de celular de la esposa con el amante y los dos sicarios.

Tomado de Noticias Caracol

Publicidad