Mientras el norte tiene alerta por incendios forestales, en el sur hay afectación por lluvias

 

En su boletín 0711 el Ideam advierte para hoy alerta de incendios en seis municipios. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó un balance de los fenómenos naturales registrados durante el fin de semana e informó que empieza la transición a la segunda temporada de lluvias.  


Los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres reportaron durante el fin de semana fenómenos naturales relacionados con incendios forestales y fuertes lluvias que afectaron capa vegetal, vías y viviendas.

Mientras tanto el Ideam advierte para hoy alerta naranja de incendios en Baraya, Campoalegre y Neiva. La alerta amarilla por deslizamientos ocurre en poblaciones como Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Tarqui.

Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila explicó que fueron reportados incendios forestales en Neiva y Palermo que ya fueron controlados por los Cuerpos de Bomberos. Por su parte La Argentina reportó fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de la quebrada Riecito, afectando la vía principal de la vereda Sinaí. En el Centro poblado El Pensil dos viviendas fueron afectadas, por pérdida de cubierta, generando daños en muebles y enseres.

Hobo reportó fuertes lluvias por afectación de una vivienda y caída de árboles, y El Pital informó sobre afectación de viviendas por pérdida de cubierta. Hoy avanzarán en el censo de damnificados. Timaná reportó fuertes vientos en las veredas de Cascajal y Paques, afectando la cubierta de dos viviendas.

 

“Debemos seguir trabajando en el plan de temporada seca, pero a la vez informamos que estamos en la transición para recibir la segunda temporada de lluvias en el Huila. Recordemos que en el mes de septiembre, aproximadamente en la segunda quincena, inician las lluvias en le Departamento y por eso debemos estar muy preparados”, sostuvo Hernández Ávila.  

 

Alerta naranja por incendios

Baraya, Campoalegre, Neiva.

 

Alerta amarilla por incendios

Algeciras, Rivera, Villavieja.

 

Alerta Amarilla por deslizamiento 

Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال