El hospital departamental San Antonio de Pitalito, ha logrado una ampliación de 20 camas para la unidad de Cuidados intensivos, teniendo en total 30 camas habilitadas para UCI y 2 mas en cuidados intermedios.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, es variable y al día de hoy, se presenta un registro de 47%, con un total de 14 camas ocupadas y 16 disponibles.

En Pitalito, los casos siguen creciendo, teniendo al día de hoy un aumento en 39 casos positivos de COVID-19, según lo confirmó la Administración Municipal a través del Boletín Epidemiológico número 133, el cual incluye los datos de ayer  23 de agosto.

Según el informe de la Secretaría de Salud, los fallecidos fueron un hombre de 62 años, residente del área urbana, además de otro paciente masculino de 46 años, quien era habitante de la zona rural.

El documento también señaló que el municipio tiene un total de 3286 pruebas tomadas, de las cuales 273 fueron confirmadas, 123 pacientes recuperados, 2289 negativos y 724 en espera de diagnóstico.

Las autoridades sanitarias manifestaron que el crecimiento exponencial del virus en Pitalito debe plantear una reflexión acerca de las conductas propias, y cómo estas pueden generar riesgos de contagio para los miembros de las familias, especialmente en los adultos mayores y personas con comorbilidades de base.

 

Casos positivos para COVID-19

Reporte de 22 mujeres, entre los 1 y los 88 años.

Reporte de 17 hombres, entre los 24 a 81 años.

publicidad