"Si ven ladrones, atropéllenlos con su carro" Gobernador del Meta


Inmerso en una fuerte polémica está el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tras unas peculiares declaraciones relacionadas con la delincuencia común, en las que prácticamente les sugirió a sus coterráneos aplicar justicia por mano propia.

"Si yo voy en mi carro y veo que está cometiendo este delito, con mi carro estrello los de la moto", dijo Zuluaga, luego de una rueda de prensa que dio a través de sus redes sociales y las de la Gobernación.

Zuluaga, al que sus simpatizantes apodan como 'Juan sin miedo', incluso puso a disposición a los abogados de la Gobernación para defender a todos aquellos que procedan de esta manera.


"Nosotros no queremos que los ciudadanos se metan en líos. Pero si se involucran en una situación de estas nosotros le ponemos abogados para que los defiendan", agregó el controvertido gobernante seccional.

Y fue más allá: Se comprometió a hacerse cargo de los arreglos que deban hacerse al vehículo ante un suceso de esta naturaleza. "Yo soy capaz hasta pagar el arreglo del carro", refirió

Este pronunciamiento generó voces de rechazo de diferentes sectores de la sociedad metense, quienes consideraron inoportunas y hasta peligrosas sus sugerencias, en tiempos en los que la violencia arrecia el territorio nacional.

"Hay un tema que preocupa mucho a la gente, el raponeo desde moto, delincuentes que tienen por objetivo a las mujeres. Yo con mi carro los tumbo, los estrello, y a una persona que reaccione como yo lo haría, les daremos asesoría jurídica", recalcó Zuluaga.

"Los tumbo mientras llega la autoridad y no está en riesgo mi vida", remató el gobernador, en declaraciones que han revolucionado las redes sociales y han generado un interesante debate acerca de una posible extramilitación de funciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال