Tercer Masacre en menos de 24 horas deja 6 jóvenes muertos en Tumaco

En declaraciones hechas a pocas horas de un consejo de seguridad con el presidente Iván Duque en ese departamento, el gobernador de Nariño, John Rojas, afirmó que “en el sector de la Guayacana fueron asesinadas, seis jóvenes también. Es materia de investigación”.

 

Agregó que es “muy triste lo que está pasando en el departamento. Esperamos con la visita del Presidente que se tomen las mejores medidas. Primero, acción contundente contra estas estructuras delincuenciales en el departamento de Nariño”.

 

Al parecer las víctimas fueron asesinadas con tiros de gracia y habría una menor de edad desaparecida.

 

El Gobernador de Nariño hizo la denuncia a pocas horas de un consejo de seguridad al que asistirá el presidente Iván Duque, y en el que se analizará la difícil situación de violencia que ha vivido esa región en las últimas semanas.

 

Esta sería la tercera masacre en menos de 24 horas en Colombia luego de los hechos ocurridos el viernes en Arauca, donde cinco personas fueron asesinadas al parecer por disidencias de las Farc.  Posteriormente, en la noche, seis habitantes de El Tambo, en Cauca, murieron a manos de hombres armados En este último caso, se desconocen los autores materiales. Hasta ahora, por estos casos, no hay sindicados ni detenidos.

 

El pasado sábado 15 de agosto, ocho jóvenes fueron asesinados en el municipio de Samaniego, también en el departamento de Nariño mientras departían en una finca.

 

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a grupos armados, sobre todo el Eln, que habrían estado repartiendo panfletos en Samaniego, en los cuales se amenazó a la comunidad de que serían “destruidas” las personas que encontraran consumiendo licor en fiestas clandestinas.

 

Tres días antes, el 12 de agosto, se produjo el asesinato de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en Cali.  En este caso las versiones también apuntan a disidencias, grupos paramilitares y organizaciones que buscan controlar el narcotráfico en la región.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال