Capuchas y las armas prohibidas en las protestas del 21 de septiembre en Pitalito

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres fue enfático en que es fundamental garantizar el derecho a la protesta, pero que “no debe haber cabida para el vandalismo ni el terrorismo, principalmente en momentos tan críticos como el que estamos atravesando y en donde estamos a la mitad de la curva de la pandemia por la COVID-19".

 

Por esta razón el Coronel Giovanni Cepeda, comandante del Quinto Distrito de Policía del municipio de Pitalito, socializó la disposición de 30 unidades policiales que atenderán la actividad de protesta y pidió apoyo de la Personería Municipal, con el fin de hacer veeduría de los apoyos policiales y que no lleven armas de fuego. Por otra parte, el Ejército Nacional expuso que dispondrá de 24 unidades.

 

De esta manera se establecieron las siguientes medidas proyectadas a través del Decreto Municipal 431 del 20 de septiembre del 2020, con el fin de acompañar la manifestación del lunes:

 

Ley Seca: Desde el lunes a las 00:00 horas hasta el martes a las 5 de la mañana.

 

Armas: Prohibido el porte de armas blancas y de fuego (incluidas de fogueo, traumáticas, y similares). Igualmente, prohibido el uso de pólvora y pirotécnicos durante la vigencia de este decreto.

 

Parqueo: Queda prohibido en las afueras de edificios públicos, iglesias y centros de salud.

 

Capuchas y pasamontañas: Prohibido su uso durante la manifestación.

 

Aglomeraciones y protocolos de bioseguridad: El uso del tapabocas y el distanciamiento social son las medidas más importantes que se deben cumplir, y así evitar la propagación masiva del virus.

 

Finalmente, la Alcaldía de Pitalito y autoridades instan a toda la ciudadanía a mantener firme la cultura y el respeto al desafío que enfrentamos y la emergencia que pasamos, por lo cual es vital trabajar en unidad y hacer de Pitalito una Región Que Vive.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال