Este año en el Festival de Cine Cinexcusa, todas las actividades serán gratuitas gracias al apoyo de patrocinadores como la Universidad Surcolombiana, Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, la Alcaldía de Neiva, Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Proimagenes Colombia, Electrohuila, Bancolombia, Infihuila y Coomotor.

 

Todas las películas que se proyectarán en el Festival cuentan con todos los permisos de exhibición por parte de las productoras o distribuidoras en Colombia y Latinoamérica.

 

Rubén Mendoza, será uno de los cineastas invitados que presentará su filmografía con sus largometrajes: ‘Niña errante’, ‘Señorita María, la falda de la montaña’, ‘Memoria del calavero, ‘Sociedad del semáforo’ y ‘Tierra en la lengua’.

 

Y el crítico de cine Augusto Bernal lo acompañará para conversar sobre su filmografía y el cine colombiano, “con respecto a su obra recalcaría ‘La cerca’, por su temática entorno a la violencia política de los años 50 y ‘La señorita María, la falda de la montaña’ por el tema de género. Estas dos cintas son la antítesis de un director por el contenido y su forma de expresión dentro de la cinematografía nacional”.

Taller de formación

El taller de fotografía será en línea, gratuito y personas de todo el país podrán postularse. Se reciben postulaciones hasta el 20 de septiembre. Entra al sitio web oficial del Festival www.cinexcusa.com


publicidad