El cineasta Rubén Mendoza estará en Cinexcusa


Este año en el Festival de Cine Cinexcusa, todas las actividades serán gratuitas gracias al apoyo de patrocinadores como la Universidad Surcolombiana, Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, la Alcaldía de Neiva, Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Proimagenes Colombia, Electrohuila, Bancolombia, Infihuila y Coomotor.

 

Todas las películas que se proyectarán en el Festival cuentan con todos los permisos de exhibición por parte de las productoras o distribuidoras en Colombia y Latinoamérica.

 

Rubén Mendoza, será uno de los cineastas invitados que presentará su filmografía con sus largometrajes: ‘Niña errante’, ‘Señorita María, la falda de la montaña’, ‘Memoria del calavero, ‘Sociedad del semáforo’ y ‘Tierra en la lengua’.

 

Y el crítico de cine Augusto Bernal lo acompañará para conversar sobre su filmografía y el cine colombiano, “con respecto a su obra recalcaría ‘La cerca’, por su temática entorno a la violencia política de los años 50 y ‘La señorita María, la falda de la montaña’ por el tema de género. Estas dos cintas son la antítesis de un director por el contenido y su forma de expresión dentro de la cinematografía nacional”.

Taller de formación

El taller de fotografía será en línea, gratuito y personas de todo el país podrán postularse. Se reciben postulaciones hasta el 20 de septiembre. Entra al sitio web oficial del Festival www.cinexcusa.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال