Gym, Templos y restaurantes abren hoy en Pitalito

Hoy entra en vigencia el decreto municipal número 413 del 2020 donde se adoptan las nuevas medidas en lo concerniente al aislamiento selectivo decretado a nivel nacional.

Las nuevas medidas a las que hace referencia este nuevo decreto hacen referencia a:

Uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos.

Los sectores o actividades no autorizados para la reapertura o ejecución durante esta nueva fase son: eventos que superen la aglomeración de 30 personas, bares, discotecas y lugares de baile, Piscinas y se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o comerciales.

Los sectores o actividades habilitados (se entiende por los establecimientos fuera de los No autorizados) como Gimnasios, iglesias, restaurantes, entre otros, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio y orden nacional, pueden prestar sus servicios de lunes a viernes desde las 5:00am hasta las 10:00pm, excepto Las droguerías y estaciones de servicio (Gasolinerías) que podrán prestar sus servicios las 24 horas de día.

La secretaría de desarrollo económico se encargará de coordinar e implementar estrategias que permitan mitigar el contagio en la cosecha cafetera.

Se restringe durante la fase crítica de la pandemia la modalidad presencial de las instituciones educativas de Pitalito.

También prohíbe el estacionamiento de vehículos en el microcentro de Pitalito.

El toque de queda inicia todos los días desde las 10:00pm hasta las 5:00am, donde se restringe la circulación de personas y vehículos.

Las personas deben cumplir con su pico y cédula de la siguiente forma:

Lunes 123, martes 456, miércoles 789, jueves 012, viernes 345, sábado 678 y domingo 9,0.

Pero aclaran que el pico y cédula no aplicará en establecimientos que presten el servicio religioso, restaurantes, estaciones de servicio, entidades de salud, organismos de seguridad y socorro.

Lea aquí el decreto municipal completo:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال