Hay 32 contagios en el ancianato de Pitalito, un abuelo ya falleció


En el Hogar de Paso San José de Pitalito, donde hay  46 abuelitos, se conoció de fuentes oficiales, qué 32 personas están diagnosticadas como casos positivos para covid -19, de los cuales 24 son adultos mayores internos, los otros 8 casos corresponden a funcionarios, uno ya falleció.

 

El brote inició desde el pasado 27 de julio y actualmente de los 32 contagiados, 5 presentan los síntomas, los demás se encuentran estables, no hay hospitalizados, sin embargo, las medidas se extremaron en este lugar.

 

De acuerdo con información de la secretaria de salud municipal, en el ancianato se restringieron totalmente las visitas, así mismo se reforzó el uso adecuado de todos los implementos de bioseguridad al personal.

 

También se está realizando seguimientos diarios a síntomas en el personal que labora y usuarios del hogar tanto los positivos como los contactos estrechos.

 

Se determinó el aislamiento del personal auxiliar contacto estrecho de casos positivos, por lo que se les realiza teleconsulta ó consulta en el ancianato a los usuarios con comorbilidad para garantizar el control y tratamiento de las patologías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال