Esta mañana, habitantes de la vereda Rincón de Contador de Pitalito, fueron atacados por abejas que se dispersaron por el sector, causando graves afectaciones a la salud de adultos, niños y animales.

El ataque se registró sobre las 11:00am, cuando por hechos que aún no han sido esclarecidos estos insectos atacaron una vivienda y picaron en repetidas ocasiones a cuatro personas, entre ellos niños y un adulto que fue trasladado al Hospital San Antonio de Pitalito.

Varios animales resultaron afectados, entre ellos una gallina que falleció producto de las picaduras, además 2 perritos y un gato fueron trasladados a veterinarias.

Inicialmente los afectados reportaron que el cuerpo de bomberos de Pitalito, hizo caso omiso al problema, ya que llegaron, pasaron ronda y se marcharon si solucionar el inconveniente, señalaron que ellos mismos optaron por encender fuego a la maleza, creando humo para controlarlas.


Luego, el cuerpo de bomberos de Pitalito informó que ellos realizaron la inspección del sitio y procedieron a contralar las abejas.

Finalmente, la situación fue controlada, salvaguardando la vida y bienestar de varios habitantes del sector, quienes señalaron estar muy temerosos por el ataque.

publicidad