INTRAPITALITO indica que nuevo servicio especial de transporte no tiene permisos de MinTransporte



La empresa Laboyana Lineas Timanco en convenio empresarial con Especiales Timanco, lanzaron una nueva alternativa en transporte público con servicio a nivel nacional, donde sus clientes pertenecen al sector empresarial, sector turístico y sector salud, donde se ofrece una amplia gama de servicios a sus usuarios.

“La empresa Especiales Timanco entra a operar en el País cumpliendo con todos los parámetros legales vigentes de una empresa de transporte terrestre así como también con todos los protocolos de bioseguridad que exige la ley.” Indican desde la empresa Líneas Timanco

Esto es lo que dice Gustavo Jimenez, gerente de la empresa Líneas Timanco

“Líneas Timanco en convenio empresarial con Especiales Timanco, optó por lanzar una nueva alternativa en la prestación del servicio del transporte terrestre, el cual permite por medio de una aplicación solicitar el servicio de transporte a nivel local y nacional, enfocándonos particularmente en el sector turístico y empresarial de la región, este servicio se presta cumpliendo con toda la normatividad legal y particularmente con el decreto 1079 de 2015 y decreto 431 de 2017, los cuales son las bases legales del transporte especial”

 

Por su parte, la directora de INTRAPITALITO Claudia Patricia Gómez Torres indicó, que la empresa no cuenta con los permisos, ni está autorizada para realizar servicio de transporte puerta a puerta en Pitalito.

 

“El Instituto de tránsito y transporte  de Pitalito viene trabajando en el transporte informal que se viene presentando, también se están realizando los diferentes controles en una empresa que presta servicios especiales que empezó a trabajar desde el 1 de este mes, y teniendo en cuenta que no tiene el reconocimiento por parte del Ministerio de transporte, se han realizando los diferentes controles, ya que vienen realizando servicio puerta a puerta. ESTA EMPRESA NO ESTÁ AUTORIZADA, por lo tanto, se vienen realizando los controles pertinentes, para garantizar que las empresas de servicios de pasajero individual, gocen de su razón de ser, como es la prestación de un buen servicio.

 

El gerente de líneas Timanco, también reconoció que venían laborando bajo esta modalidad en el municipio. “El servicio que estamos ofreciendo en el municipio de Pitalito Huila, es para que los usuarios conozcan el nuevo servicio de transporte especial mientras se reactiva el sector empresarial y turístico.”

 

La llegada de estos nuevos vehículos ha generado total inconformismo con el gremio de taxistas, quienes realizaron una primera protesta, en donde, además, estaban vinculando al personero de Pitalito, Hernando Reyes Lizcano, como parte de la empresa Líneas Timanco, por lo cual, el representante del Ministerio Público, envió un comunicado indicando que ya no hace parte de la empresa.

 

Comunicado:

El suscrito personero municipal de Pitalito en atención a las manifestaciones tendenciosas y de distorsión de la realidad expresadas en algunos medios de comunicación y particularmente por las redes sociales se permite comunicar:

1. Que rechaza de manera radical las intenciones de enlodar el nombre de una persona que ha demostrado con su actuar honestidad y compromiso en el desarrollo de sus responsabilidades personales y profesionales.

2. Que no permitiré en mi condición de representante del ministerio público presiones externas que toquen lo personal en aras de flexibilizar decisiones de control disciplinario.

3. Que como persona natural he realizado actividades económicas

Previas en el marco de la ley que no se pueden confundir con la gran responsabilidad que el cargo actual me exige.

4. Que como funcionario público responsable doblemente ante la ley dejo ante las autoridades competentes los procesos adelantados antes de mi cargo en el sector privado y actualmente en mi condición de personero municipal.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال