Sin control miles de Bogotanos subieron a Monserrate este Domingo



 

Preocupantes imágenes se vieron el domingo 6 de septiembre en inmediaciones a las entradas al santuario de Monserrate, en la primera jornada de reapertura tras su cierre por la pandemia del Coronavirus.

 

Las autoridades distritales planearon todo un dispositivo, para mantener la distancia social y poder tomar la temperatura. Sin embargo, todo se descontroló y la situación se desbordó.

 

Diana Medina, locutora de ‘La Kalle’, publicó en su cuenta personal de Twitter un video que evidenció una extensa fila de personas que aguardaban para ingresar al sendero que lleva a la cima de la emblemática montaña.

 

Las extensas filas de personas ocupaban un carril de la avenida Circunvalar esperando el ingreso al funicular y al sendero. Además vendedores informales por todas partes incumpliendo las normas de bioseguridad.

 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), citado por revista Semana, reconoció las aglomeraciones, que atribuyó a la presencia de un 64 % más de personas, para un total de 8.550 visitantes este domingo.

 

 

La publicación, que advirtió sobre las posibles consecuencias de un “contagio masivo de COVID-19” por esos tumultos, indicó que la fila para acceder a Monserrate se extendió a más de 3 kilómetros desde la puerta de entrada.

 

Esta caótica escena se presenta en el segundo fin de semana después de la reactivación en la capital del país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que depende del comportamiento de los ciudadanos el no volver a restricciones más estrictas.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال