Se fuga delincuente del centro carcelario transitorio de Pitalito



El hecho se presentó el día de hoy, según se confirmó por parte de fuentes oficiales, el suceso se da en momentos cuando el recluso es sacado de la celda, porque estaba siendo golpeado por sus compañeros.

En aras de proteger la integridad del recluso, uno de los custodios del centro carcelario transitorio de Pitalito, sacó al hombre y lo esposó por fuera de la celda, y este aprovechándose de un descuido se dio a la huida.

Se trata de Cesar Augusto Charry Lozada, de 35 años, quien había sido capturado el pasado 11 de septiembre, cuando intentó hurtar a un joven cerca de un conjunto residencial, el hombre lesionó al guarda de seguridad de la unidad residencial, quien impidió el hurto y logró retener a Charry Lozada para su posterior captura.



En estos momentos, unidades de la policía están en la búsqueda del sujeto para proceder a su recaptura.

El pasado mes de julio, también se escaparon 3 capturados, de la sala de reflexión ubicada en las instalaciones del comando de la policía, de los cuales 2 han sido recapturados.

En este momento, Pitalito tiene la mitad de los capturados del departamento, con un total de 109 personas que permanecen en estos centros transitorios de reclusión, sin que hasta el momento se de cumplimiento al fallo de tutela que solicitó el traslado de los capturados al INPEC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال