Senadora Andrade pide reabrir parques arqueológicos en el Huila


La senadora Esperanza Andrade pidió al Gobierno Nacional reabrir con urgencia los parques arqueológicos de San Agustín e Isnos, en el Huila, para contribuir a la reactivación económica del sector de hotelería y el turismo, en procura de salvar empresarios, recuperar y conservar empleos.



“Como congresista y huilense, orgullosa de estos destinos Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, pido al Ministerio de Cultura a través del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, dar reapertura de los Parques Arqueológicos de San Agustín, Alto de los ídolos y Alto de las Piedras”, dijo.



La senadora del Partido Conservador destacó que la reapertura debe cumplirse aplicando los estrictos protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de Covid-19, con el fin de proteger a los empleadores, trabajadores del gremio, a los visitantes y a las autoridades locales.

“Es clave que éstos hermosos sitios, con tamaña riqueza cultural e histórica, reabran las puertas, la atención al público, porque son fundamentales como fuentes de la dinámica económica del departamento”, señaló Andrade.



“Nueva normalidad”

Y recordó que desde hace unas semanas Colombia arrancó una nueva fase en la lucha contra la crisis originada por el coronavirus, caracterizada por una reinauguración de la gran mayoría de los sectores de la economía, de la que no puede marginarse por más tiempo el turismo, que genera importante actividad en el transporte aéreo y terrestre.



“La decisión de reabrir, petición soportada con argumentos por la gobernación del Huila, alcaldías, corporaciones y asociaciones de hoteles, es prioritaria ante el desastroso impacto socioeconómico que sufrieron y siguen sufriendo en los más de seis meses de confinamiento. Sin turistas no hay nada que hacer”, concluyó Esperanza Andrade Serrano.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال