(Fotografía Willington Ortiz) 

Siete de los más importantes influenciadores de turismo del país hablarán de las fortalezas de Colombia como destino relevante en el mapa mundial de destinos.

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, junto a su programa Tarjeta Joven1 y la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven, realizará desde hoy 15 de octubre el primer foro relacionado con esta temática en el país. Entre los invitados están siete de los más importantes influenciadores de turismo de Colombia.

El escenario para la transmisión de esta actividad será el desierto de la Tatacoa en Villavieja, Huila, un destino que en los últimos años se ha posicionado entre los turistas nacionales y extranjeros, pues no solo es un importante centro geológico, sino que es el primer destino Starlight de Colombia al ser uno de los mejores lugares del planeta para la práctica de turismo astronómico.

El foro tendrá dos grandes paneles, el primero es ‘La importancia de Colombia como destino turístico’, el cual abordará temas como: Colombia, el mejor país para viajar y recorrerlo antes de los 30 ganando dinero; Turismo cultural, de La Guajira a Caldas; y Turismo en regiones apartadas y territorios inexplorados.

 

      (Fotografía Willington Ortiz) 

En el segundo panel del foro, llamado ‘Viajando por Colombia un proyecto de vida’, los creadores de contenidos digitales expondrán con detalle la actividad que desarrollan abordando temas como: finanzas personales, liderazgo personal, turismo local y viajar como algo indispensable en la creación del proyecto de vida.

El evento será transmitido a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Fontur y Tarjeta Joven.

“Con esta actividad queremos recordarles a los jóvenes y a los colombianos en general que el turismo no solo aporta a la recreación o esparcimiento, sino que es un canal de empoderamiento, generación de ingresos y preservación de los bienes materiales e inmateriales del país”, afirmó Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur.

Garavito concluyó que, con iniciativas como el Foro, las Caravanas Yo Voy y el ello de bioseguridad que se adelantan en diferentes regiones del país, Fontur quiere seguir mostrándole a los colombianos que es momento de recorrer de nuevo nuestras regiones, apoyar la reactivación del sector y dejarse maravillar por los diferentes atractivos de la Nación.

Publicidad