Joven Alemán podrá regresar al país que Ama ¡Colombia!

Wolf se radicó en Bucaramanga, creó una empresa de turismo sostenible y una fundación para ayudar a los más necesitados.

Dominic Fabian Wolf nació y creció en Alemania. Es administrador de empresas y negociador internacional. Desde 2016 vive en Colombia y se ha enamorado de la gente, costumbres, cultura, gastronomía y de los paisajes, por lo que decidió emprender en el turismo sostenible en Santander, para cambiar la perspectiva que tienen en el exterior de Colombia.

Ver esta publicación en Instagram

Primer colombiano (bueno soy alemán 😅) llevando la bandera original de la embajada colombiana al monumento más emblemático de Alemania 🇨🇴🇩🇪🥰 Viajando a otras ciudades alemanas, los alemanes muchas veces me preguntan de dónde soy. Siempre esperan una respuesta mía nombrando alguna ciudad alemana, pero yo les digo que soy de Colombia. Se quedan muy sorprendidos y yo les cuento la historia como me enamoré de Colombia. Escuchando eso se llevan la mejor impresión de Colombia y se quedan con las ganas de conocer Colombia también 💪🏼 Siempre estaré agradecido de haber nacido y crecido en Alemania, pero mi corazón está en Colombia 🇨🇴❤

Una publicación compartida por Dominic Fabian Wolf (@dominiccolombia) el

Sin embargo, debido a la llegada del COVID-19 a todo el mundo, este alemán que se cataloga como 100% colombiano, tuvo que regresar a su país de origen, pero luego de seis meses y con la reapertura de vuelos internacionales, el joven intenta regresar a Colombia.

 

A través de sus redes sociales, el europeo manifestó su tristeza porque la Cancillería le había negado la solicitud de visa que presentó semanas atrás, a pesar de que en el país paga impuestos y arriendo. La Cancillería de Colombia se pronunció en Twitter aseguró que Dominic no cumplía con el requisito de haber estado en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años, fundamental para recibir la visa de residente y, por esa razón, no se admite la solicitud inicial.

 

Luego de contar su historia en redes sociales, el Representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan David Vélez le ofreció su ayuda para tramitar la visa y para que pueda volver a su amada Colombia. Además, el vicecanciller se habría contactado personalmente con el youtuber con la firme intención de darle una respuesta a su caso.

 

El influencer tiene un tiquete para viajar a Colombia el próximo 10 de octubre (2020) y tiene permiso para ingresar al país mientras continúa en proceso su solicitud de visa.

 

“Ya me dieron la garantía de poder ingresar a Colombia 🇨🇴🙏❤ La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional, tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo. Eso sigue siendo un proceso, pero ya estoy feliz de poder llegar a Casa de nuevo”, escribió Wolf en su perfil de Instagram.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال