Joven empresario fue asesinado en medio de un robo en Neiva

 


En la madrugada de este lunes fue asesinado el joven empresario Richard Castro, propietario del restaurante bar La Gran Estación, ubicado en el norte de la ciudad de Neiva.

Según estableció el diario La Nación, momentos cuando el joven realizaba cierre financiero fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron con armas de fuego con el fin de hurtar el producido del día. A uno de los delincuentes que ingresó al lugar con un arma traumática, se le cayó el proveedor de la misma, por lo cual, el otro delincuente que lo esperaba afuera tuvo que ingresar hasta el local comercial.

Al ver que el joven Richard Castro, pretendía esconderse, uno de los delincuentes le disparó por la espalda. Los delincuentes huyeron del lugar con un maletín que llevaba el dinero producto de las ganancias y algunos elementos personales de la víctima.

Unidades de la Policía desplegaron un operativo de plan candado, apoyado en el seguimiento por cámaras de seguridad, que permitió la captura de uno de los responsables, identificado como Joan Sebastián Delgado Vanegas, alias “La Chilga”, quien sería el conductor de la motocicleta y la persona que accionó el arma de fuego. 

En el momento de la captura no fue hallada el arma con la que se cometió el homicidio, pero las cámaras de seguridad permiten establecer que es el directo implicado.

Las autoridades están tras la pista del otro cómplice de este hecho, y a su vez, la Administración Municipal ha dispuesto una recompensa de $3.000.000 para quién brinde información veraz sobre el paradero del segundo responsable.

 

 

 

Fuente: La Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال