Niña murió por infestación severa de piojos

Añadir título

Kaitlyn Yozviak tenía 12 años y habría muerto de un paro cardíaco. Como causa secundaria, informaron las autoridades, la menor habría fallecido por una anemia causada por una infestación de piojos severa.

 

La noticia ha consternado al condado de Wilkinson, en el estado de Georgia (Estados Unidos), pues Kaitlyn habría sido obligada a vivir en una habitación “hedionda sin poder bañarse durante una semana”, según informó la Oficina de Investigaciones Especiales de Georgia.

 

Lo que le tocó vivir habría empeorado una condición preexistente de piojos, le contaron los investigadores a la Corte Superior de Wilkinson. Sin embargo, agregaron, la autopsia aún no está completa.

 

La menor falleció en agosto, pero su expediente fue hecho público hasta ahora.

Vecinas de la menor le dijeron a la Policía que durante dos meses no vieron a Kaitlyn, hasta que se enteraron de su deceso.

 

Su historia se remonta hasta el 2008, cuando el Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra Mary (37 años) y Joey Yozviak (38 años), sus padres, por negarse a darla en adopción.

 


La razón de la indagación fue que los propios papás contactaron a una pareja para entregar a la, en ese entonces, recién nacida Kaitlyn, pues "no se sentían en las capacidades económicas para cuidarla", informó el medio local ‘13Wmaz'.

 

 

Diez años después, en el 2018, el DHS volvería a saber de la pareja Yozviak: se reportó que su casa estaba "infestada con insectos, llena de gatos y en condiciones peligrosas", según una llamada que se hizo y que documentó el medio mencionado anteriormente.

 

En ese momento, el DHS determinó que la niña debía ser enviada a la casa de su tía mientras se resolvían los problemas de salubridad. Sin embargo, seis días después, volvió con sus padres, aunque no hay claridad si para entonces las condiciones eran aptas para recibirla de nuevo.

 

Pasaron otros dos años y el DHS y los Yozviak volvieron a encontrarse, solo que, en esta ocasión, con un desenlace fatal.

 

Los Yozviak fueron acusados de homicidio en segundo grado y crueldad infantil

En agosto pasado, la pareja llamó a la línea de emergencias para reportar que su hija "no respondía". La División de Servicios para Niños y Familias de Georgia (del DHS) se apersonó del caso y llegó al domicilio.

 

Kaiylyn fue encontrada en muy mal estado e inconsciente y fue llevada al hospital donde falleció, contó uno de los investigadores a la Corte de Wilkinson.

 

El DHS le dijo a ‘13Wmaz' que la menor tenía dos hermanos, quienes habían sido "cedidos" por sus padres debido a las condiciones sanitarias de la casa.

 

Los Yozviak se encuentran arrestados a la espera de ser juzgados, tras ser acusados de homicidio en segundo grado y crueldad infantil.

 

Entre tanto, varios ciudadanos han convocado manifestaciones para rechazar la situación y pedir respuestas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال