Por fin Villas de San Roque de Pitalito tendrá agua potable

Después de 22 años de padecer el abandono e indiferencia del Estado, los habitantes del asentamiento Villas de San Roque tendrán servicio de acueducto del que padecieron siempre.

En esta ocasión, la Administración Municipal de Pitalito y la Empresa de Servicios Públicos Municipales de Pitalito -EMPITALITO ESP-, acaba de suscribir el contrato de construcción de la red de suministro de agua potable por un valor de $323 millones de pesos para la ejecución de obra en una extensión de 5.200 metros lineales de tubería de 4 pulgadas para llevar el servicio a 278 familias (1.500 personas) beneficiarias de esa comunidad.



La Empresa EMPITALITO asumió los costos de elaboración de diseños hidráulicos y constructivos de la obra, igualmente le entregará a la comunidad las acometidas y demás accesorios, como una contribución, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19.

El contrato se firmó el día jueves 1 de octubre de 2020 con el ingeniero Fabian Valenciano y la interventoría con el ingeniero Milton Montilla, obra que se ejecutará en un término de 3 meses. El contratista seleccionado empezará labores a partir de la firma del acta de inicio el próximo lunes



Para el ingeniero Henry Liscano Parra, la decisión de ejecutar esta obra se tomó a comienzos de este año, atendiendo la solicitud de la comunidad de usuarios que reclamaban una vez más, ser tenidos en cuenta para la solución de un problema que cada año se extendía en el tiempo, sin hallar respuesta positiva.

“Es una obligación nuestra atender estos requerimientos, especialmente este de Villas de San Roque, que desde el primer momento cuando llegamos a Empitalito nos preocupamos por llevarles solución con el suministro de agua potable con un carro tanque y luego hicimos lo necesario para viabilizar el proyecto de construcción de la red de conducción, cuyo contrato estamos firmando el día de hoy”, expresó el ingeniero Liscano Parra, gerente de EMPITALITO.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال