A partir de la próxima semana quedaría habilitada la vía Suaza - Florencia



Un positivo balance entregó el Invias al Puesto de Mando Unificado que se creó para hacer el seguimiento a la emergencia vial del kilómetro 38+180, sobre los trabajos de construcción e instalación  del puente metálico de 51 metros por parte del Instituto Nacional de Vías y los integrantes del Batallón de Ingenieros Militares.

“Después de tener una reunión técnica con el ingeniero, Jesús Eduardo Rincón director de Invias Huila, en el PR 38 esta tarde, se revisaron los avances de las obras ejecutadas hasta el momento y se concluyó lo siguiente:

-  Las obras adelantadas hasta el momento son el hincado de 8 pilotes metálicos rellenos de concreto con refuerzo.  Además ya se encuentra fundida la placa de apoyo del lado de Suaza.



En el lado de Florencia a esta hora se está hincando el 10 y último pilote.  Las cuadrillas de armado de hierro están figurando todo lo concerniente a la parrilla de los pilotes y placa de apoyo de este lado.

Por otro lado, el Batallón de Ingenieros tiene listo El Puente Metálico de 51 metros a un lado esperando la fundición de la segunda placa de apoyo.

Para el día de mañana se espera en horas de la tarde iniciar fundición de la placa de apoyo del lado Florencia contando con un buen clima”, reportan en el informe del PMU.

Según lo anunciado, las obras han tenido un avance significativo, al punto que posiblemente el tránsito para vehículos de carga pesada sería habilitado el 12 de octubre. La apertura de la vía Suaza - Florencia, sería el próximo 20 de octubre o antes de acuerdo al avance de los trabajos y las condiciones climáticas.

 


“Siendo así el día Sábado se podría estar montando el Puente Metálico en la Placa y hacer las adecuaciones a los terraplenes y accesos al puente, terminando las obras.  Teniendo en cuenta que la fundición se realizaría el día de mañana bien tarde y aunque los concretos tengan acelerantes para dar con la resistencia esperada de 4000 psi, se deben esperar 3 días para alcanzar dicha resistencia.  Por consiguiente, se cumplirían el día domingo en horas de la tarde. Por eso el Instituto Nacional de Vías siendo responsable determina que se podrá habilitar la vía para el día lunes 12 de octubre.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال