Aleema Ali, residente de Inglaterra, tenía 12 años cuando se acercó a la cocina mientras tenía en la cabeza un producto para piojos, el cual era altamente inflamable. Sin darse cuenta su cabeza se prendió en llamas cuando pasó cerca de la estufa.

 

Rápidamente, fue llevada al hospital, en donde se determinó que tenía quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo y que había perdido siete dedos. Cuatro años después del accidente, la joven inglesa dio su testimonio al diario ‘The Sun’.

 

“Fui a la cocina para sacar la basura, mientras pasaba mi cabello se incendió. Quedé en un estado de ‘shock’ y lo único que pensé en el momento es que me iba a morir”, dijo.

 


Ali, de 16 años, contó que luego de un intercambio que realizó en 2016 llegó a su casa contagiada de piojos, por lo que le pidió a su mamá un champú para acabar con ese mal. La madre de la joven aplicó Full Marks Solution, un producto medicado que necesitaba permanecer un tiempo en la cabeza para que hiciera efecto.

 

Debido a la gravedad del accidente, Aleema permaneció durante dos meses en estado de coma, pues las quemaduras afectaron su cara, cabeza, brazos, pecho, muslos, estómago, espalda y sus manos.

 

Desde entonces, la joven se ha sometido a varias cirugías de injerto de piel, debe utilizar prendas especializadas y necesita tomar varios medicamentos.

 

“He tenido cientos de cirugías antes y espero tener más en el futuro. Todos los miembros de los hospitales en los que he estado me han brindado un gran apoyo”, dijo la joven al medio inglés.

 

Además, expresó que puede hacer todas las actividades cotidianas de forma normal y que su autoestima y confianza en sí misma han aumentado desde el accidente.

 

Una prueba de ello es su cuenta de TikTok, en la que realiza tutoriales de maquillaje y videos compartiendo su historia. Actualmente, tiene más de 250.000 seguidores y su video más famoso cuenta con más de 16 millones de reproducciones.

 

“Esto ha cambiado mi vida para mejor. Ahora soy mucho más fuerte, valiente y confiada que antes”, manifestó al citado medio.

 

La joven también utiliza sus redes sociales para dar visibilidad a la campaña que está haciendo a través de GoFundMe para recaudar fondos para una cirugía de injerto de piel en su nariz y labios.


City Tv. 

Publicidad