Simulacro de terremoto con distanciamiento se hará en Pitalito



En el marco del Simulacro Nacional que se llevará a cabo el jueves 22 de octubre, el alcalde Edgar Muñoz Torres y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito presidieron el encuentro en el que los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres expusieron cómo se están preparando para conocer el ejercicio nacional y municipal.

 

“Es mejor estar preparados ante algo que no ocurra, que ocurra algo para lo cual no estábamos preparados”, subrayó Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien también afirmó que el objetivo es evaluar y analizar cómo están preparadas empresas públicas y privadas, organizaciones, hogares y comunidades en Pitalito para atender una emergencia por sismo.

 

Igualmente, las autoridades explicaron durante el encuentro que esta vez no se realizará evacuación, con ocasión de la pandemia y será un ejercicio de simulación o de escritorio, así que no se realizará ningún tipo de movimiento de personas. Debido a lo anterior, el simulacro de autoprotección y cuidado en Pitalito atenderá el escenario del sismo bajo la pandemia, en donde el Servicio Geológico Colombiano emitirá un boletín de un sismo de importante magnitud para las ciudades y los municipios que hayan optado por este tipo de emergencia.

 

Es así que la hora prevista para el inicio del simulacro será desde las 9 hasta las 10 de la mañana, a lo que, a continuación, se activará el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo a través de la sala de crisis, y en donde la coordinación operativa del simulacro será dirigida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

 

De esta manera, las personas interesadas podrán llamar o escribir hasta este miércoles, a los números habilitados 316 251 4803, 317 656 5364 y 305 798 2373, y al correo ambienteygestionriesgo@gmail.com. La Administración Municipal extiende la invitación a participar, ya que es vital revisar los planes de contingencia, los kits de emergencia y las rutas de evacuación planeadas ante una emergencia de este tipo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال