Solicitan ayuda para que comerciantes de Pitalito respeten las normas de bioseguridad

El secretario de gobierno e inclusión social de Pitalito, José María Sánchez Torres, envió una carta a la directora seccional de la Cámara de Comercio del Huila, Clara Inés Triviño Medina, en la que solicita se implemente acciones tendientes a que los comerciantes y empresarios cumplan los protocolos de bioseguridad, según el decreto 433 de 2020.

Según manifiesta la comunicación, un sector de comerciantes, empresarios y prestadores de servicios no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad contempladas en los protocolos autorizados por la administración municipal y que permitió dar inicio a la fase de reactivación económica en Pitalito.

Sostiene que no se están cumpliendo los horarios de atención al público, ni con el pico y cédula, ni con la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales.

El señor Sánchez Torres, expresa claramente que se iniciarán procesos policivos en contra de los establecimientos y/o representantes que incumplan los protocolos de bioseguridad y las normas dictadas, toda vez que el municipio se encuentra en la fase crítica de la pandemia por Covid 19.

El secretario de gobierno reiteró que se impondrá acciones como el cierre de establecimientos, comparendos y demás sanciones establecidas en la normatividad vigente a quienes insistan en incumplir las disposiciones establecidas en los decretos municipales, departamentales y nacionales.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال