Toque de queda desde las 8 pm en todo el HUILA decreta Gobernación



El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López confirmó mediante decreto que este puente festivo habrá total restricción de la movilidad de menores de edad entre el viernes 30 de octubre al lunes 02 de noviembre de 2020, además, en estas mismas fechas se ordena la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y la suspensión de todo tipo de reuniones, fiestas y eventos relacionados con el Halloween.

En los cinco artículos del Decreto 0273 se reitera la importancia de celebrar el Hallowen en familia, evitando las visitas, reuniones o eventos masivos, teniendo en cuenta la propagación del Covid-19 en el Huila, que hoy lo ubica en el top 5 de departamentos con más casos y muertes por esta enfermedad que tiende a tener su pico en la segunda semana de noviembre.  

ARTÍCULO PRIMERO: Ordenar la restricción total de la movilidad o “toque de queda” en la totalidad de los municipios del departamento del Huila, a partir de las 20 horas hasta las 6 horas del día siguiente durante los días viernes 30, sábado 31 de octubre hasta lunes 2 de noviembre de 2020.

Parágrafo: La presente medida de restricción total de la movilidad o “toque de queda”, aplica para los menores de edad, desde las dieciocho (18) horas, en la totalidad de los municipios del departamento del Huila.

ARTÍCULO SEGUNDO: Ordenar la prohibición de expendio de bebidas embriagantes, en la totalidad de los municipios del Huila. En los mismos horarios y días del artículo anterior.

Parágrafo: Reiterar conforme a los Decretos 1168y 1927 de 2020, que en ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales. 1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social. 2. Los bares y discotecas y lugares de baile- 3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio con las excepciones contempladas en los mencionados decretos.

ARTÍCULO TERCERO: Ordenar la suspensión a partir de las dieciocho (18) horas del 30 de octubre hasta las veinticuatro (24) horas del 2 de noviembre de 2020, de toda clase de reunión, evento o aglomeración de personas con ocasión de la celebración de Halloween en todo el Huila, conforme a los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social en cumplimiento a lo establecido en las resoluciones N0 000666 y 1462 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Parágrafo: Insistir a todos los habitantes del Departamento a realizar acciones de autocuidado y permanecer en casa con los miembros del hogar con quien habitualmente conviven y sin invitados, propendiendo por la creación de actividades de familia para la celebración del día de Halloween y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

ARTÍCULO CUARTO: El incumplimiento a la orden de la Policía impartida del presente Decreto dará lugar a las medidas correctivas contempladas en el parágrafo 2 del artículo 35 de la ley1801 de 2016.

ARTÍCULO QUINTO: El departamento del Huila, los alcaldes de los municipios y demás autoridades de Policía, en el marco de sus competencias constitucionales y legales deberán adoptar las medidas necesarias para dar estricto cumplimiento a la medida establecida en este Decreto

ARTÍCULO SEXTO: El presente Decreto rige a partir de los dieciocho (18) días del viernes 30 de octubre hasta las 06 horas del 3 de noviembre de 2020.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال