Alcalde de Pitalito a rendición de cuentas



El próximo 18 de diciembre, se llevará a cabo la primera rendición de cuentas por parte de la administración municipal de Pitalito, en dónde se darán a conocer  los proyectos desarrollados y ejecutados hasta la fecha en su primer año de gobierno.

La rendición de cuentas es un proceso de la gestión de la Administración Pública, que busca la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público. Para tal propósito, la Alcaldía de Pitalito llevará a cabo la Rendición Pública de Cuentas el 18 de diciembre del 2020, y presentará un balance sobre los proyectos, la gestión y la inversión que ha llevado a cabo la Administración Municipal en el marco del Plan de Desarrollo - Pitalito, Región Que Vive.

Es importante destacar que el Plan de Desarrollo Municipal está conformado por 4 componentes: los Referentes del Plan; el Plan Estratégico; Plan Plurianual de Inversiones; y Seguimiento, Evaluación y Control. En ese sentido, el Seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal es una acción que permite determinar los avances en el cumplimiento de los programas, subprogramas y las metas establecidas para el cuatrienio 2020 – 2023, incluidos dentro del Plan de Desarrollo Municipal “Pitalito, Región que Vive”, el cual fue aprobado mediante el Acuerdo Municipal Nº 027 del 26 de octubre del 2020.

El alcalde municipal, Edgar Muñoz, que no realizó la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gobierno, tendrá que entregarle a los laboyanos un balance del presupuesto ejecutado y las actividades realizadas en el marco de la pandemia, en donde se decretó emergencia sanitaria en el municipio, y en el que la destinación de recursos se hace de manera directa.


Las personas interesadas en participar y enviar inquietudes, pueden hacerlo a través del banner superior Rendición de Cuentas Pública en la página alcaldiapitalito.gov.co, o directamente desde el enlace: [alcaldiapitalito.gov.co/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=15].

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال