Fiscalía ocupó bienes por más de $3000 millones al exalcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez



La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción del derecho de dominio 12 bienes que pertenecerían al exalcalde de Neiva (Huila) Pedro Hernán Suárez Trujillo, quien está vinculado a un proceso por presuntos hechos de corrupción en la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

Las propiedades afectadas son 8 inmuebles ubicados en Bogotá, Neiva, Palermo y Rivera  Huila. Además de 1 establecimiento de comercio y tres vehículos avaluados en 3.600’000.000 millones de pesos.

Las labores de policía judicial evidenciaron que la mayoría de bienes afectados con medidas cautelares estaba en cabeza del núcleo familiar más cercano al exmandatario.

Pedro Hernán Suárez Trujillo es procesado junto a otros exfuncionarios y contratistas por presuntas irregularidades de contratación de las obras de adecuación y modernización del escenario deportivo.

En la investigación por posibles delitos relacionados con hechos de corrupción que sigue la Fiscalía se han evidenciado supuestas inconsistencias desde la etapa de contratación hasta la ejecución. A esto se suman algunas adiciones presupuestas que habrían sido giradas del Sistema Nacional de Regalías.

Por estos hechos, se calcula que el posible detrimento patrimonial al Estado superaría los 24 mil millones de pesos.

 

En contexto

Por las inconsistencias en la contratación de las obras del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, además del exalcalde de Neiva son procesados otros sus entonces colaboradores: el director de Deportes y Recreación, el jefe de Contratación y la interventora. También fueron detenidos el contratista y un curador de Neiva.

Estas personas habrían omitido sus deberes legales, además de recibir a satisfacción obras inconclusas.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال