Enfermero se contagió de Covid-19 después de recibir la vacuna


El mismo enfermero, identificado como Matthew W —de 45 años—, de California, Estados Unidos, publicó en su Facebook que recibió la vacuna contra el coronavirus el 18 de diciembre, y no tuvo ningún malestar más allá del dolor del brazo donde fue inyectado.


No obstante, posteriormente empezó a sentir síntomas de COVID-19, como dolor muscular y fatiga, por lo que se hizo una prueba que resultó positiva.

 

El profesional de la salud tuvo síntomas del virus, después de hacer un turno en la víspera navideña.

 

Matthew W trabaja en la sala de urgencias de dos hospitales de California, por lo que expertos aseguraron que su contagio “no es algo inesperado”, ya que él estaba muy expuesto al COVID-19. Además, la vacuna de Pfizer toma tiempo en inmunizar a los que la reciben la segunda dosis, que se empezará a aplicar hasta enero.

 

Incluso, señalaron que aún no se sabe si el enfermero estaba infectado desde antes de recibir la vacuna. No obstante, él asegura que se contagió después de recibir la primera dosis.

 

Resaltaron que este caso demuestra que hay que seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, pues detener la pandemia llevará tiempo.

Fuente: Pulzo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال