Toque de queda y ley seca desde las 10:00 pm en Pitalito



Por medio de un comunicado de prensa, la administración municipal de Pitalito ratificó las medidas que regirán para este último día del año 2020. Luego de un consejo de Gestión del Riesgo, se indicó que el toque de queda, por disposición del gobierno departamental iniciará a las 10:00 am, hasta las 5:00 de mañana 01 de enero de 2021, de la misma manera será el horario para ley seca.

 

Teniendo en cuenta, la intensión de realizar distintas actividades en el marco de fin de año en centros poblados, y en el corregimiento de Bruselas, la administración municipal prohibió cualquier clase de actividad que consista en aglomeraciones que ponga en riesgo la integridad y la salud de los laboyanos.

 

Comunicado de prensa

La Alcaldía de Pitalito informa a la comunidad en general que:

 

Es fundamental continuar implementando las medidas de bioseguridad y de cuidado que la Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental y el Gobierno Nacional han establecido, con el fin de prevenir el contagio masivo de la COVID-19 y proteger nuestra salud y la de nuestras familias.

 

Para ello, el equipo de la Alcaldía de Pitalito y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo invitan a los laboyanos a celebrar las fiestas de año nuevo en nuestros hogares y sin aglomeraciones de personas, utilizando correctamente el tapabocas, aplicando el distanciamiento social, el lavado constante de manos, y festejar sin el uso de pólvora, cumpliendo el Toque de Queda Nocturno y la restricción a la venta de bebidas embriagantes desde las 10 de la noche, así como el consumo del licor en zona pública o en establecimientos comerciales todo el día hasta el 11 de enero.

 

Igualmente, le pide a la comunidad que no asista a desfiles, caravanas o a eventos de fin de año, ya que no están autorizadas por la Administración Municipal.

 

Por lo tanto, es vital que durante las celebraciones de año nuevo redoblemos esfuerzos para cumplir las restricciones y los protocolos de bioseguridad expedidos en los Decretos Municipales 550 del 7 de diciembre del 2020 y 572 del 21 de diciembre del 2020, así como en el Decreto Departamental 0344 del 24 de diciembre del 2020, y las demás determinaciones generales del Gobierno Nacional en el Decreto 1168 del 25 de agosto del 2020.

 

La Alcaldía de Pitalito agradece a los habitantes del Valle de Laboyos por su buen comportamiento durante la pandemia, y a las instituciones, autoridades y organismos de socorro por su papel fundamental en la lucha contra la COVID-19, e igualmente insta a que actuemos con mayor rigurosidad para que pasemos unas fiestas de año nuevo en paz y en tranquilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال