Una niña, primera víctima de la pólvora en el Huila este 2020



La menor de doce años de edad, que resultó quemada luego de manipular un tote fue atendida en la ESE Carmen Emilia Ospina el barrio Las Palmas en Neiva.

Según se informó, la jovencita  ingresó al centro asistencial a las 9:35 p.m. el pasado jueves acompañada de su padre, registrando una quemadura de la cabeza y del cuello, de primer grado, con afectación menor o igual al 5%.

De acuerdo con Ivonne Ramírez, jefe de zona oriente ESE Carmen Emilia Ospina, el progenitor de la niña manifestó que la menor se quemó accidentalmente con un tote en la calle.

“Fue valorada por el médico quien le realizó procedimiento, la curación y se activó la respectiva ruta. Fue valorada por psicología, se hizo el reporte al ICBF y a Sivigila”, comentó.

Minutos más tarde la paciente fue revalorada por el médico dándole manejo ambulatorio por lo que salió del centro médico a las 10 de la noche.

Este es el primer caso de quemados con pólvora que se registra en la capital del Huila durante la temporada navideña del 2020.

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال