Víctimas del conflicto armado recibieron ayudas en Pitalito

Este 18 de diciembre se entregaron ayudas para 35 Unidades Productivas en Pitalito, de las cuales 15 pertenecen a la zona rural y las otras 20 al sector urbano, esto mediante el Convenio Interadministrativo 028 entre la Alcaldía de Pitalito con la Gobernación del Huila; Fundación Alto de Magdalena; Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA; y varios municipios.

 

Ruth Tejada, habitante del barrio La Gaitana de Pitalito y beneficiaria de esta estrategia, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pitalito y del Centro Regional para la Atención y Reparación de las Víctimas en Pitalito. Ruth es madre cabeza de hogar y se dedica a vender ropa, joyería y productos de cuidado personal, y asegura que estos apoyos son fundamentales para que las actividades económicas y los proyectos de la población víctima del conflicto armado sean impulsados, principalmente en la coyuntura compleja de la pandemia.

 

Igualmente, Aníbal Sambony, habitante de la vereda El Chircal, quien vive con su esposa y cultiva café, resaltó las ayudas que recibió la comunidad rural en Pitalito y que ha sufrido las consecuencias de la guerra en Colombia, destacando la gestión de la Alcaldía de Pitalito son este sector vulnerable en el municipio.

 

Al encuentro asistieron las personas pertenecientes a la población víctima y con proyectos en las Unidades Productivas en Pitalito, y fue liderado por la Alcaldía Municipal a través del Secretario de Gobierno, José María Sánchez Torres, y del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Víctor Hugo Ortega Achury, así como la coordinadora del Centro Regional para la atención y la Reparación de las Víctimas, Ana Rocío Marín. El propósito del equipo de la Administración Local es seguir en la tarea de ayudar a las familias vulnerables del municipio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال