Tratan de salvar los árboles dañados en el cementerio Antiguo de Pitalito

Este viernes se dio a conocer el daño ocasionado a cinco árboles situados en el cementerio antiguo del municipio de Pitalito, a estos árboles les cortaron sus cortezas para que los nutrientes de la raíz no llegaran hasta las extremidades y de esta forma acabar con su existencia.

Según lo investigado por Pitalito Noticias, una constructora que adelanta trabajos en el cementerio Antiguo sería la responsable de este acto, ya que las raíces de los árboles estarían afectando los muros que rodean el lugar.

Tras la denuncia pública hecha por un ambientalista del municipio, la policía ambiental hizo presencia en el lugar donde obtuvieron la declaración de los interventores de la obra quienes aseguraron que no tenían conocimiento de que esta acción debía contar con el permiso correspondiente.

De esta forma los interventores se comprometieron a tratar de solucionar el daño buscando profesionales que tengan conocimiento del tema, para que hagan lo posible por salvar la vida de los árboles.

Por su parte, la policía ambiental realizó el informe pertinente para que las autoridades ambientales realicen la respectiva investigación.

Por otro lado, el mismo grupo ambientalista que denunció el caso se ofreció a buscar estrategias para ayudar a salvarlos, sin embargo, la policía ambiental insiste en que solo los profesionales intervengan ya que los árboles pueden correr más riesgo.

Se espera que la oficina de ambiente y gestión del riesgo también se articule en este caso para lograr salvar la vida de los árboles que cuentan con más de 50 años de historia en el municipio de Pitalito.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال