Así será la vacunación contra el Covid-19 en el Huila


Según información dada a conocer por el secretario de salud Departamental Cesar Alberto Polanía, en Febrero inicia la vacunación contra el Covid-19 en el Huila, donde se tiene proyectada una inmunización del 70% de los habitantes del departamento.

La vacunación contra el coronavirus tiene 2 Fases y cada una cuenta con distintas Etapas, que serán consideradas como el orden de aplicación, teniendo en cuenta el riesgo de contagio de cada persona, de esta forma se prevé que para el primer semestre del 2021 se cumpla con la inmunización completa.

Primera Fase

En su Primera etapa que inicia en Febrero será vacunado el personal de salud de primera línea, quienes tienen contacto directo con el virus y los adultos mayores de 80 años.

En su segunda etapa será vacunado el resto de personal de salud y los adultos mayores de 60 a 79 años de edad.

En la tercera etapa, serán vacunadas las personas que presenten alguna comorbilidad y se encuentren entre los 16 y 59 años de edad, además se inmunizarán los trabajadores de la educación, maestros y maestras.

Segunda Fase

En la cuarta etapa será vacunado todo el personal de riesgo, quiere decir personas que tengan profesiones que los expongan directamente con la comunidad como es el caso de los policías, guardas, bomberos, etc...

Y finalmente en la quinta fase se inmunizará al resto de población entre los 16 y 59 años.

El secretario de salud departamental señaló que la vacuna probablemente se aplicará en los distintos puestos de salud con el que cuenta cada municipio.

Haciendo referencia a la cantidad de personas se estima que en estas dos Fases se vacunen de 724.000 a 726.000 Huilenses, el 70% de la población, el otro 30% corresponde a las personas que tienen o han tenido coronavirus, ya que poseen un tiempo de inmunización, pero serán vacunadas después.

Finalmente, indicó que, aunque se apliquen las vacunas las personas deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad tales como el uso del tapabocas, el lavado de mano y distanciamiento social, ya que se desconoce el tiempo de inmunización exacto.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال