La escena ocurrió en el centro de Bogotá, cuando un Policía requería al hombre, un video registró lo que ocurrió momentos antes, cuando un grupo de uniformados requería al vendedor.  

¿Por qué? La explicación podría encontrarse en el decreto 032 de 2021, el que actualmente dicta las normas a seguir en esta etapa de confinamiento. Allí, el artículo cuatro restringe las actividades comerciales los fines de semana en una serie de polígonos. Entre ellos, está la carrera séptima, entre las calles 10 y 26. Justamente, en ese punto, se encontraba el vendedor en cuestión.

La discusión

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, trinó que, antes de los hechos, la alcaldesa Claudia López había pasado por el punto:

"La alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la ciclorruta. Al cabo de 2 horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo. Este vídeo demuestra que él mismo tumba su carro y la policía fue respetuosa", aseguró Gómez.

En el video difundido por el Secretario se ve cómo fue el momento en que le iban a imponer el comparendo al vendedor, aunque el video del Secretario se corta en ese punto. Se conoció otro video en el que se ve cómo el vendedor se angustia aún más. Al fondo, se escucha que le dicen "tranquilícese". Es entonces, cuando el hombre, ante el desespero de la sanción, arroja su carro hacia la Séptima.

Tomado de: El Tiempo

Publicidad