Las autoridades informaron el lamentable caso de un hombre de la tercera edad que fue encontrado en la vía pública del municipio de Ecatepec de Morelos, ubicado en el estado de México.

 

Don Felipe, como lo llamaron varios medios locales, tiene 79 años y estaba sentado en la calle cuando fue abordado por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, que advirtieron que se encontraba en un mal estado de salud.

 

De acuerdo con el relato del hombre, un médico le sugirió hacerse exámenes para saber si se había contagiado de coronavirus. Sin dar más razones, aseguró que su familia no quiso cuidarlo, por lo cual decidió ir a pedir ayuda a otra parte.

 

Pero antes de encontrarla sintió que no podía caminar más y se sentó junto a unas materas, donde fue encontrado por el personal médico, que lo subió a una camilla y se lo llevó en una ambulancia.

 

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec compartió las únicas imágenes que se conocen hasta el momento.

 

"No permitiré el desamparo y la desatención hacia la población más vulnerable por #COVID19, por ello los adultos mayores de #Ecatepec cuentan con todo nuestro apoyo para salvaguardar sus vidas", escribió más tarde el mandatario.

 

El caso ha generado tanta tristeza como indignación en territorio mexicano, pues según la información, después de llegar al hospital, los trabajadores del mismo llamaron a los familiares. Les respondieron que en ese momento no tenían disponibilidad, ni dinero suficiente para ir por don Felipe.

 

Nancy San Agustín Mendoza, dijo que, por la sintomatología, era probable que sí estuviera contagiado. El resultado podría conocerse en los próximos días.

 

El nuevo coronavirus ha golpeado con fuerza a México, que es el cuarto país con más muertes registradas por esa causa en el mundo, pues acumula más de 144.000. Asimismo, reporta más de 1,6 millones de personas contagiadas.

 

Y, en cuanto a vacunas aplicadas, la Secretaría de Salud del país señaló que hasta el pasado 20 de enero unas 498.122 personas habían recibido una dosis.

Fuente: el Tiempo


Publicidad