El primer físico Arhuaco de Colombia Teyrungūmū Torres Zalabata, graduado de la Universidad Nacional de Colombia y tutor del programa “Todos a Aprender” del ministerio de Educación visitó las instalaciones del CERN.

 

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), situado en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra, forma parte de uno de los 9 aceleradores de partículas del Centro Europeo para la Investigación Nuclear -CERN- y puesto en funcionamiento por primera vez el 10 de septiembre de 2008.

 

Reconocida por encontrar la “Partícula de Dios”.

 

Recordemos que básicamente el «Bosón de Higgs» o «Partícula de Dios» es una partícula que recoge la masa y le da tamaño y forma, permitiendo la formación de los átomos que conforman todo el universo. La teoría tiene su origen en 1964, aunque este elemento fue descubierto por el CERN en Suiza recién en 2012.

 

“Mi visita al CERN. Estar ahí creció en mí lo que mi comunidad (Comunidad indígena Arhuaco) me enseñó: comprender, apreciar y valorar la naturaleza”, anunció Torres Zalabata.

 

El indígena de la comunidad Arhuaca al parecer se encuentra haciendo un recorrido por diferentes centros de investigación y universidades de Europa.

 

A Javier Santaolalla, científico youtuber quien trabajo en el CERN le propusieron que entrevistara a Zalabata en su canal de Youtube, ante la visita del indígena colombiano a este centro de investigación.


Publicidad