La Alcaldía de Neiva anunció este viernes las medidas que regirán desde este 15 y hasta el 25 de enero con el fin de ponerle freno a la expansión del COVID-19 en la capital del Huila.

 

Se estableció el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., restringiendo la circulación de personas y vehículos por las vías y lugares públicos del municipio.

 

Para realizar compras, pagos o adquisición de bienes y servicios en los diferentes establecimientos, funcionará el pico y cédula de la siguiente manera, los días pares las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, días impares los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

 

No estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, tampoco las discotecas y lugares que permitan el baile y el consumo de licor en espacios públicos.

 

La Administración resaltó que se garantizará el cumplimiento de las medidas con la patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía.

 

Es de resaltar que esta serie de medidas fueron determinas por el Gobierno Nacional ante la situación actual de ocupación de camas UCI en Neiva, que está en el 79%, y ante el comportamiento de casos positivos de COVID-19.

Fuente: LA NACIÓN 



Publicidad