El Juzgado Promiscuo de Santa María Huila, acogió los argumentos de un fiscal especializado de la Seccional Huila y ordenó la detención preventiva privativa de la libertad en centro de reclusión contra Jhon Fredy Murillo Vargas, implicado en el secuestro de una niña de 11 años.

A Murillo Vargas, de 30 años de edad, la Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de ser el presunto responsable del delito de secuestro agravado en concurso homogéneo del cual habría sido víctima una menor de edad; cargos que no fueron aceptados.

Según el ente acusador, se evidenció que el padrastro de la menor, quien empezó a trabajar como mayordomo de una finca en zona rural de Santa María Huila, llamó al imputado para que trabajara con él y lo ayudara en los quehaceres de la finca. En medio de la relación laboral, Murillo convivió con la familia del mayordomo, entre ellos la menor de edad.

Para la Fiscalía, la confianza ganada por Murillo fue aprovechada por este para pedirle a los padres de la niña, en septiembre pasado, que dejaran que ella lo acompañara hasta el casco urbano del municipio de Santa María para, supuestamente, cobrar un giro de dinero que le enviaría a su familia. Tal circunstancia habría sido aprovechada por el hombre para retener a la menor y mantenerla oculta en el sur del Huila.

Igualmente se precisó en la investigación que después de 20 días, y ante las suplicas de la madre de la menor, el capturado decidió dejar en libertad a la menor a quien envió a su casa en un bus, siendo recibida por sus familiares en la terminal de transportes; pero el 20 de diciembre de 2020 en horas de la noche, y contra la voluntad de la familia, nuevamente el implicado se llevó a la menor.

La madre de la menor, presentó denuncia por el secuestro e indicó a las autoridades que la niña habría desaparecido de su vivienda ubicada en la vereda La Esperanza, del municipio de Santa María.

El trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, permitió que el implicado fuera capturado en flagrancia en la vereda Versalles, zona rural de Pitalito, donde este hombre trabajaba en una finca del sector.

“En medio de esta acción, las autoridades lograron rescatar a la víctima para retornarla a su hogar”, indicó la Fiscalía.

Publicidad