Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la masacra de tres personas en el municipio de Inzá, entre las que se encuentran dos menores de edad.

 

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron luego que hombres fuertemente armados llegaron hasta un predio ubicado en el sector de San Rafael del corregimiento de El Pedregal, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

 

Allí fueron asesinados un hombre y sus dos hijos de 15 y 17 años, en circunstancias que están siendo investigadas por parte de un grupo élite de las fuerzas militares y de Policía.

 

Se conoció que un inspector de Policía de esa zona del país, fue el encargado de realizar el levantamiento y el traslado de los cuerpos hasta la sede Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

 

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca), Geidy Ortehga, precisó que “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

 

Las víctimas fuerin identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

 

“Como alcaldesa siento tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente. Rechazamos toda la ola de violencia que está viviendo el departamento y en esta oportunidad la zona campesina de Inzá”, agregó la funcionaria.

 

Las autoridades se encuentran en la zona, para adelantar todas las labores de investigación que permitan identificar quiénes estarían detrás de esta nueva masacre en el departamento del Cauca.

 

Fuente: LA FM


Publicidad