Un ataque con explosivos a una Unidad Militar que se movilizaba por la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, ubicado en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, dejó 2 soldados muertos y 11 más heridos, dos de gravedad. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Rechazo enérgicamente el vil atentado terrorista del ELN contra soldados de nuestro Ejército Nacional”, dijo Molano.

Asimismo, expresó en nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos sus condolencias con las familias “de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos”.

Por su parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, contó que “fueron atacadas indiscriminadamente, al parecer, por integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, mediante la activación de un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban”.

El Ministro de Defensa también indicó que el hecho es materia de investigación y que de inmediato se desplegaron todas las unidades militares de la zona para dar con los responsables del atentado.

“Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos”, afirmó el funcionario.

El personal militar que resultó con heridas de gravedad fue trasladado a un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta.

publicidad publicidad