Bomberos en el Huila se capacitaron en rescate en ascensores

 


El cuerpo de oficiales de Neiva, con el apoyo brindado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y en convenio con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, recibieron un curso de capacitación de rescate y atención de emergencias en ascensores.

El Curso se desarrolló durante este miércoles y jueves, en el auditorio de la Secretaría de Movilidad, ubicado en las instalaciones de Mercaneiva. Igualmente, para la práctica se contó con los espacios del centro comercial Único y el edificio Balcón del Río en el sur de la ciudad de Neiva.

El Curso de capacitación fue ofrecido por instructores del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y aportó desde conocimientos básicos del  funcionamiento de los ascensores y partes lo conforman, hasta herramientas, técnicas procedimientos para rescate.

Armando Cabrera Rivera, secretario de gestión del riesgo, destacó la importancia de esta iniciativa. “Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo venimos realizando ese fortalecimiento a nuestra institución bomberíl; históricamente hemos tenido varias situaciones adversas y accidentes en ascensores de nuestro municipio, lo que conlleva a que tengamos que tomar acciones importantes como organismo de socorro a través de la formación”.

Según reportó el funcionario, tan solo en el 2020 se atendieron un total de 12 casos, casi 1 emergencia mensual en distintos ascensores de la capital huilense. Poca mantención, antigüedad e interrupciones en el fluido eléctrico, son algunas de las razones por las que fallan estos dispositivos, indispensables en edificios de altura.

Por lo que el secretario, hizo también la siguiente recomendación. “Importante hacer el llamado a la población, a los administradores de edificios de propiedad horizontal existentes en la ciudad de Neiva, a que hagamos ese mantenimiento correcto y constante a los ascensores para que no se generen accidentes”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال