Multimillonaria inversión anuncian para Aeropuerto de Pitalito

 

La Administración Municipal agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil para fortalecer el turismo en Pitalito, el sur del Huila y el surcolombiano, con la priorización para el mejoramiento del Aeropuerto Contador ubicado en el Valle de Laboyos.

El Aeropuerto de Pitalito ha mostrado excelentes indicadores gracias al uso de laboyanos y de turistas, se plantea que para el año 2048 serán más de 107 mil personas quienes llegarán a esta importante terminal aérea para el sur del Huila y el surcolombiano.

Para tal objetivo y de acuerdo a los estudios y diseños, inicialmente se destinarán 2400 millones de pesos. La meta es gestionar en instancias nacionales para que se alcance una inversión por alrededor de 23 mil millones de pesos para las adecuaciones necesarias, pues el proyecto ha sido diseñado según el estándar ASHRAE 62.1.

De igual modo se espera realizarle una importante ampliación al aeropuerto, incluyendo zonas verdes, la pista de despegue y aterrizaje, de carreteo, y las zonas de aparcamiento de los aviones, así como al área dedicada al pasajero, como la terminal, las zonas de comercio, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.

En el año 2022 se definiría la inversión futura para así proyectar el Aeropuerto de Pitalito como una terminal aérea clave para el sector turístico y para los laboyanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال