En medio de un intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en una bicicleta, se registró una reacción de un grupo de personas quienes retuvieron al presunto responsable y con un arma blanca le cortaron una de sus manos.

Minutos después el joven lesionado es observado en el barrio Los Naranjos, al oriente de Cali y una patrulla de la Policía lo trasladó a un hospital cercano.

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", agregó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Se conoce que el presunto responsable de este caso es atendido en un centro asistencial  bajo custodia policial y se va verificar si tiene antecedentes por esta conducta.

"Vamos a proceder con la Fiscalía y la Policía  para adelantar la investigación y de esta manera dar con los responsables de la agresión. Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones', dijo el secretario.

Publicidad