Colombianos que no quieran aplicarse la vacuna Covid-19 deben firmar documento



El ministro de Salud Fernando Ruíz, aseguró que aquellas personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus deberán asistir a la cita que se les programó, para firmar negativamente el consentimiento informado, donde no aceptan la vacuna.

 

“Allí podrán pedirle a un médico que le ilustre el tema. Si después de un tiempo si se quiere vacunar deberá volver a firmar un consentimiento informado aceptando la vacuna”, recalcó Ruíz.

 

El jefe de la cartera de Salud también dijo que, de acuerdo a la información registrada en las bases de datos, se irá programando a las personas de acuerdo a la fase a la que corresponda para agendarle la cita de vacunación. 

 

El ministro Ruiz, también reveló que tras la puesta en marcha del Portal Mi Vacuna este viernes se han logrado unas visitas históricas de los colombianos que desean conocer si están programados para recibir la vacuna contra la covid-19.

 

Ruiz afirmó que la aplicación ha logrado llenar las expectativas, al funcionar durante estas horas, soportando el tráfico de consultas de los colombianos.

 

Cabe resaltar que en las últimas horas se hizo la entrega de los Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad, desarrollados en el marco del proyecto de fortalecimiento para la dotación de los mismos con la financiación del Sistema General de Regalías (SGR).

 

“El proyecto nace ante la necesidad de aumentar la capacidad instalada en investigación. La inversión es de 6.598 millones de pesos, de los cuales 5.998 millones de pesos fueron financiados por el Sistema General de Regalías (SGR) y 600 millones de pesos corresponden a aportes de la Universidad de Cartagena”, se informó.

 

Con el proyecto se busca, entre otros objetivos, fortalecer las capacidades de investigación para encontrar extractos de plantas del Caribe colombiano, con la capacidad de controlar condiciones bioquímicas que ocurren en pacientes que desarrollan covid-19 severo.

Fuente LA FM

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال