Los padres de familia, realizan denuncia pública acerca de una problemática que se está presentando en las salas de chat donde se realizan las clases virtuales de las instituciones educativas; personas inescrupulosas han filtrado videos de alto contenido sexual y fotos obscenas, afectando el normal desempeño de las clases y principalmente, vulnerando el desarrollo de los menores de edad que están en proceso de aprendizaje educativo.

El grave hecho ocurrió en la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito; sin embargo, se tiene conocimiento que ocurre en otras escuelas y colegios de la región.

Es por ello, que la comunidad solicita a las instituciones educativas, a la Secretaría de Educación y a los entes judiciales que se adopten las medidas pertinentes para evitar que se sigan presentando estos hechos; al igual que lograr descubrir a los culpables.

Así mismo, hacen un llamado a los padres de familia para que no compartan las contraseñas de ingreso a las aulas virtuales y denunciar la ocurrencia de estos indecorosos actos, a fin de poder evitar que nuestros niños y jóvenes caigan en las redes de proxenetismo y prostitución.

Publicidad