En el océano Atlántico norte habita uno de los animales más viejos del mundo, un tiburón originario de Groenlandia.

Los observadores que conocieron en algún momento al tiburón, como veterinarios, científicos y biólogos, aseguraron que el animal era viejo y que muy seguramente por su aspecto era uno de los más antiguos de su especie, pero no se sabía con exactitud su edad, sólo hasta hace unos meses que los científicos descubrieron que el animal tenía exactamente 512 años y que su estado de salud era estable y bueno.

Los tiburones de Groenlandia se caracterizan por vivir muchos años, debido a que son considerados uno de los animales de crecimiento más lento en el mundo, además de que alcanzan la madurez solo hasta pasar los 150 años.

Este tipo de tiburones viven normalmente entre los 270 y los 400 años, por lo que es un récord que este tiburón de género femenino, haya logrado alcanzar y pasar los 500 años.

¿QUÉ PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ PARA CONOCER LA EDAD EXACTA DEL ANIMAL?

El nuevo método para medir la edad de los tiburones, fue propuesto por biólogos y científicos y ellos mismos lo llevaron a cabo.

La prueba consistió en medir la cantidad de radiocarbono presente en los lentes oculares del tiburón, de tal forma que si era mucha significa que aquellos animalitos estuvieron presentes en los años 50 o en los años vecinos, así que a medida que se reducía la cantidad de sustancia, así mismo se disminuía la cantidad de años del animal.

El test fue realizado en 28 ejemplares de tiburón y así fue como se determinó que en si la especie es muy antigua, pero que hay una hembra que se destaca entre todas y es la que tiene 512 años

¿LA CIENCIA TIENE AÚN PREGUNTAS ACERCA DE ESTA ESPECIE?

Los científicos y biólogos quedaron satisfechos con su tarea de medir la edad de los tiburones y así mismo con los resultados que obtuvieron de la prueba. 

La interrogante ahora presente es por qué los tiburones tienen un crecimiento tan lento y que hace que puedan vivir tantos años a diferencia de otros animales que incluso son similares a ellos, esperamos que la ciencia logre determinar los procedimientos adecuados y que así mismo obtengan de manera eficiente y pronta las respuestas a la duda.

Tomado de: TheRainForestSite.com

publicidad publicidad