Descubren un nuevo humedal en el país

 


Luego de una larga búsqueda de aproximadamente nueve años por parte de diferentes autoridades ambientales, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, halló el humedal “El Conejito”, dentro del límite de la Reserva Thomas Van der Hammen, ubicada en la sabana de Bogotá.

El Conejito, según Luis Fernando Sanabria Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, se encuentra en la propiedad privada de un ciudadano, que lo ha cuidado bien.

“Lo identificamos en buenas condiciones. Hay que decir que ese predio se encuentra en la propiedad privada, pero goza con la protección de los dueños del mismo. Nos corresponde formular un plan de protección del mismo y continuar con lo que ha venido haciendo el particular, todo buscando la mejora del humedal El Conejito”, dijo Martínez.

Por su parte, Andrés Felipe Garzón, profesional en información geográfica de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, catalogó de “tesoro” ese cuerpo de agua.

“Los pasos a seguir se acompañarán de todo lo que la ley requiere, la declaratoria, sus estudios de detalles, plan de manejo ambiental e incorporarlo con el plan de manejo de la reserva”, concluyó el profesional en información geográfica.

La comunidad espera que las autoridades declaren ese cuerpo de agua como un humedal de manera legal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال