Los colombianos se habrían interesado bastante en saber más de su compatriota quien lidera la misión que busca el origen de la vida en Marte. Según el buscador de Google, la ingeniera habría superado las búsquedas realizadas en relación al presidente Duque.

La colombiana Diana Trujillo presentó este jueves la histórica llegada de la misión del Rover Perseverance a Marte, un esfuerzo de la NASA que busca responder si existió alguna vez vida en otro lugar que no fuera la Tierra.

Lady Diana Trujillo Pomerantz, es una caleña de 41 años, quien llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía 17 años y ahora lidera la misión que busca el origen de la vida en Marte.

Durante años tuvo que limpiar casas para pagar sus estudios, inició clases de inglés en el Miami Dade College, luego pasó a la Universidad de Florida donde estudió ingeniería y después llegó a la Universidad de Maryland, donde se convirtió en una ingeniera aeroespacial.

"Yo soy de las directoras de vuelo de superficie. Hice la primera transmisión en español. La misión era llevar el mensaje a los que sueñan con nosotros, todos los que quieren ir a la Nasa. Espero que ayer se haya tenido ese momento de luz que tuve yo, como hace varios años. Yo llegué a la Nasa mirando a otras personas, como ejemplos. Hice mi mapa basado en lo que ellos hacían y estudié lo mismo. Luego apliqué y lo logré", dijo.

Finalmente, agregó que está orgullosa de representar al país y que espera seguirlo haciendo en la Nasa. "Estoy orgullosa de poner el nombre de Colombia en alto. Espero que lo siga haciendo, es un orgullo. "Tú apareces cuando te necesitábamos", es un dicho popular en EE. UU., y yo aparecí a transmitir esto en español y todo mundo estuvo viéndolo", finalizó. 


publicidad publicidad